Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.939
BANDAS SONORAS
7.983
COMPOSITORES
7.500 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

EL AURA MUSICAL

10/03/2022 | Por: Conrado Xalabarder
TEORÍA

Comentamos el uso de la música en The Last Duel (21), de Harry Gregson-Williams, para explicar lo útil que es en ocasiones que la música no se dedique a explicar los pensamientos o emociones de los personajes sino que se sitúe externa a ellos, creando un aura que ayuda a dimensionarlos.

Lo vimos en un artículo anterior en Música para personaje, refiriéndonos a un solo tema, para un solo personaje, el de El reino (18), pero en el caso del filme de Ridley Scott son nada menos que tres los personajes que son beneficiados con una música que no es tanto de ellos (aunque en algo sí) como para ellos, para de un modo muy elemental y sencillo explicar mucho sobre ellos.

Artículo relacionado: Música de y para personaje.

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario