Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1945
Nominada Mejor música

DÍAS SIN HUELLA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Rózsa, Miklós
Sello: Intrada
Duración: 67 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Lost Weekend, The
Director: Billy Wilder
Nacionalidad: EE UU
Año: 1945
ARGUMENTO

La desesperada lucha contra el alcohol de un escritor y su progresivo hundimiento, sin que su novia pueda hacer nada por él.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.4
Puntuar
Total de votos: 7
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Apasionada partitura que se enmarca dentro de la labor del compositor en melodramas psicológicos, con un vigoroso dramatismo impresionista, que ayuda a definir con precisión el trauma y las complejidades de los personajes. Billy Wilder quería un sonido que reflejase la dipsomanía y los devastadores efectos del delirium tremens. El compositor empleó para ello el theremín, que ya usó en Spellbound (45) y que le permitió dar con el tono de desesperación necesitado, que acosó inmisericorde a personaje y también a espectador y que alivió con una melodía romántica que lo contrarrestó y cerró el filme de modo bellísimo. Fue una de las creaciones más imponentes de su época, también muy valiente en el planteamiento.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario