Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2009
Mejor BSO juego o videojuego

Premios IFMCA 2009
Nominada BSO Videojuego

ASSASSIN´S CREED II

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Kyd, Jesper
Sello: Ubisoft
Duración: 113 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Assassin´s Creed II
Director: Sylvain Bernard, Shea Wageman
Nacionalidad: EE UU
Año: 2009
ARGUMENTO

Videjuego, secuela de Assassin´s Creed (07), con nuevas aventuras y retos del protagonista en la Italia renacentista.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.5
Puntuar
Total de votos: 8
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Notable banda sonora que mantiene la línea estilística de la anterior entrega, con música ambiental y tono místico, de gran belleza.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 14.10.2017
Coincidir con estas exquisiteces en la vida es algo para enorgullecerse. Y es que bandas sonoras como la presente ASSASSIN´S CREED II refuerzan la pasión y acompañan para siempre. Jesper Kyd realiza aquí un trabajo esplendido, colosal, logrando la que para mí es la mejor banda sonora de toda la saga. Con elegancia, ritmo y fuerza, el autor ofrece una sucesión de temas que sobrecogen por su ambientación onírica, su trascendencia simbólica y, sobre todo, por su inabarcable y absoluta belleza. El uso instrumental es de extrema brillantez y los coros le confieren al conjunto un tono litúrgico ciertamente sabroso. Es puro placer. Además, la voz solista que interviene en varios fragmentos (sublime Melissa Kaplan) me seduce por completo. Al oír esa deliciosa voz es como si te visitara la divinidad. Un trance de armonía y paz no carente de gloria. Todo el score es irresistible. Todo el score es inspirado. Un trabajo sobresaliente y eterno. Sin duda, una de mis bandas sonoras favoritas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 13.04.2017
“Assassin’s Creed II” es uno de los videojuegos más queridos (para muchos el mejor) de la saga homónima iniciada en el 2007 con aquel primer juego ambientado en la III Cruzada. En 2009 llegaría esta segunda entrega, que cambió el periodo histórico a la Italia Renacentista. Contó con un nuevo protagonista, Ezio Auditore, y las nuevas aventuras se desarrollarían a finales del siglo XV en bellísimas ciudades italianas como Florencia, Venecia o San Gimignano, entre otras.

Jesper Kyd fue el compositor que volvería a asumir la tarea de escribir la banda sonora, después de haber hecho un interesante trabajo en la primera entrega. La gran diferencia estaba en que este nuevo capítulo iba a necesitar una banda sonora mucho más extensa, más instrumental y con algunas referencias para personajes o ciudades. Musicalmente hablando, el compositor afrontó el proyecto utilizando su característico estilo en el que se fusionan algunos instrumentos tradicionales con electrónica, sin pretender de este modo crear una música completamente de época sino añadiendo ese toque de modernidad pues, a fin de cuentas, “Assassin’s Creed” es una saga de ciencia ficción que mediante la biotecnología vivimos el pasado de algunos personajes. Por tanto no se desvincula del presente musicalmente.

En esta ocasión, Jesper Kyd creó un bellísimo tema central de corte lírico y evocador, interpretado generalmente por voz solista femenina, que es la referencia de la familia Auditore y, por extensión, del propio protagonista. Es un tema que aparece a lo largo del juego en determinados momentos tanto para explicar o señalar de modo narrativo algún punto de la historia que va viviendo el personaje o, simplemente, como incentivo que proviene de él mismo y se expande a su alrededor aportando lirisimo a la acción o a sus dinámicos movimientos a la hora de escalar o saltar para superar obstáculos (sucede por ejemplo en misiones de recogida de objetos con tiempo limitado, sonando en particular el track “Venice Rooftops”).

Más allá de eso, encontramos dos grandes frentes musicales. Uno para la acción, que por lo general se compone de temas electrónicos de un gran frenetismo y, quizá, es la parte menos notable de la banda sonora pues rompe totalmente con la época y tampoco aportan mucho más a la acción o al contexto. Y otro para la ambientación y creación de atmósferas, que es donde más destaca esta banda sonora, con multitud de momentos muy brillantes. Existen por un lado una serie de temas que resaltan el carácter misterioso de algunos entornos (por ejemplo en misiones de resolución de enigmas en interiores) u otras situaciones (misiones de persecución, de infiltración, escaladas nocturnas por las ciudades…), a veces resaltando los elementos del escenario en que nos encontramos, por ejemplo mediante una amplia gama de coros y voces que logran impregnarlo todo de un bellísimo misticismo.

Y por otro lado, quedan los temas que resaltan la belleza de las ciudades en general con un lirismo realmente cuidado y evocador, luminoso, también romántico, aquí con multitud de referencias instrumentales al Renacimiento (guitarras, mandolinas, el uso característico de las cuerdas o sobre todo las voces…). En este apartado Jesper Kyd logró un trabajo brillante, pues su música lograba impregnar de magia todos los entornos, que se sintieran vivos y auténticos, añadiéndoles también ese halo tan religioso, tan místico, que además de realzar su belleza hacía que el jugador quedara hechizado y deslumbrado por ellos, convirtiendo un mero paseo o la subida a un campanario en una experiencia mágica, incluso espiritual. El compositor hizo desde luego un excelente trabajo en este aspecto y es donde alcanzó la brillantez.

“Assassin’s Creed II” es una de las mejores bandas sonoras de la saga (posiblemente la mejor y la más mágica y nostálgica de todas), y es también una de las mayores obras del danés Jesper Kyd.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar