Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.960
BANDAS SONORAS
7.987
COMPOSITORES
7.501 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

ZIMMER SIN IDEAS

03/03/2023 | Por: Conrado Xalabarder

Que Hans Zimmer ama el cine y conoce bien el medio es algo que queda fuera de toda duda. Que además sabe hacer cine con su música se constata en muchos de sus trabajos. Es un compositor que genera controversia, con admiradores y detractores, y cada obra suya es examinada, comentada, debatida. Creo que fue Pablo Picasso quien dijo que era en los abucheos del público donde hallaba más reconocimiento a su arte, pues desde luego en sus tiempos juveniles en París lo suyo era contracorriente y provocador. Zimmer ya no es contracorriente sino, de hecho, es la corriente, para bien y para mal, y a un creador de su nivel se le debe exigir que cada lienzo del que se ocupa esté a la altura de lo esperado.

No sé muy bien para qué ha querido involucrarse en The Son (23), que hoy se estrena, si no es para poner su firma en un cuadro que creía iba a ser de calidad pero que finalmente, a pesar de su intento, tiene poca. A mi entender ha sido un error de cálculo o de exceso de confianza de que con su música podría arreglar lo que estaba estropeado de fábrica. No le culpo por haberlo intentado: Women Talking (22) -de reciente estreno- tampoco funciona como película pero en cambio la aportación de Hildur Guðnadóttir sí tiene elementos de interés. La compositora no arregla la película pero sí encuentra su lugar en ella y su participación es de las pocas sumas del filme. Después de todo, en los peores largometrajes pueden hallarse bandas sonoras espléndidas e inteligentes, como hemos mostrado esta semana con el vídeo sobre la horrorosa The Swarm (78) cuya maravillosa música -glorioso efecto descarga eléctrica el del motivo musical referenciador del peligro- es de Jerry Goldsmith. Y tantísimos ejemplos más.

Aprecio que Zimmer haya tenido las mejores intenciones en The Son, pero en el cuadro final su música tiene algunos trazos buenos pero le faltan ideas. De todos modos es Zimmer y traerá nuevas obras que serán esperadas con máximo interés.

Compartir en
 
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario
 
de 0 a 5 Editoriales de 474
Siguiente
04/10/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hildur Guðnadóttir ha pasado de ser parte indisociable de Arthur Fleck/Joker a ser prescindible para el personaje, decepcionantemente.
27/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Coppola es un gran melómano y alguien que ha demostrado saber emplear fabulosamente bien la música en la películas. Megalopolis es un ejemplo de ello.
20/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
En la segunda temporada de The Rings of Power (24), basta con saber excavar para encontrar uno de los más valiosos tesoros musicales no de este sino de varios años, y no de la música para la televisión sino para el audiovisual en general.
13/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena Speak No Evil (24) y su música, efectiva pero tan despersonalizada por recurrida, se suma a tantas de terror sacadas del mismo molde.
06/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hace ya tiempo que Danny Elfman ha perdido su encanto y probablemente también él haya perdido su encanto por el cine. Beetlejuice Beetlejuice (24) me recuerda al compositor que llegó a ser pero del que hoy apenas quedan trazas, casi fantasmagóricas.
de 0 a 5 Editoriales de 474
Siguiente