Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.960
BANDAS SONORAS
7.987
COMPOSITORES
7.501 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

VELÁZQUEZ, REEMPLAZADO

23/06/2023 | Por: Conrado Xalabarder

Se daba por hecho, desde hace tiempo, que la nueva película de J.A. Bayona iba a contar con Fernando Velázquez en un nuevo escenario de alto voltaje dramático y emocional, pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando el director ha anunciado en su cuenta de Instagram que será Michael Giacchino el encargado de componer la banda sonora de La sociedad de la nieve, sobre el trágico accidente que ya se relató en Alive! (93). Y el anuncio, claro, ha disparado las especulaciones sobre las causas: ruptura, problemas de agenda, presiones de Netflix... incluso en el Club MundoBSO se ha leído que Alberto Iglesias podría haber estado trabajando en la película pero que su música habría sido rechazada. Rumores que son solo rumores y que por serlo no les vamos a dar mayor relevancia. En cualquier caso, los problemas de agenda de Velázquez difícilmente pueden haber sido la razón: en primer lugar porque el filme de Bayona lleva largo tiempo gestándose y el compositor podría tenerlo incorporado en su plan de trabajo, y en segundo lugar porque esta película es un auténtico caramelo que absurdamente Velázquez podría dejar pasar, tanto por su condición de película de primera como por la proyección y el prestigio internacional que le daría, aunque el compositor ya tenga un alto estatus.

No debe ser grato no estar con Bayona cuando todo el mundo lo daba por hecho ni tampoco que alguien con más proyección y prestigio internacional ocupe ese lugar. Lo cierto es que Velázquez necesita mucho más a Bayona que no a la inversa, puesto que Bayona sin Velázquez sigue siendo plenamente Bayona, a diferencia de por ejemplo Burton con Elfman, Wes Anderson con Desplat, Spielberg con Williams o Almodóvar con Iglesias. Bayona ya ha trabajado cómodamente con otros compositores y ahora ha mostrado su entusiasmo por volver a hacerlo con Giacchino.

Velázquez es, pues, reemplazable, pero es una lástima porque además de que juntos han hecho obras de calidad, también las han hecho de mucho interés. Yo no creo que el mejor Velázquez sea el de la trilogía con Bayona sino el de la trilogía con Oriol Paulo, pero a pesar de ello y de que sea un compositor a mi juicio bastante irregular (con obras maravillosas y otras menores), lo que haga Velázquez despierta siempre el máximo interés, y honestamente le hubiera preferido a él en los gélidos Andes que no a Giacchino. Pero alguna razón habrá habido.

Compartir en
 
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario
 
de 0 a 5 Editoriales de 474
Siguiente
04/10/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hildur Guðnadóttir ha pasado de ser parte indisociable de Arthur Fleck/Joker a ser prescindible para el personaje, decepcionantemente.
27/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Coppola es un gran melómano y alguien que ha demostrado saber emplear fabulosamente bien la música en la películas. Megalopolis es un ejemplo de ello.
20/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
En la segunda temporada de The Rings of Power (24), basta con saber excavar para encontrar uno de los más valiosos tesoros musicales no de este sino de varios años, y no de la música para la televisión sino para el audiovisual en general.
13/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena Speak No Evil (24) y su música, efectiva pero tan despersonalizada por recurrida, se suma a tantas de terror sacadas del mismo molde.
06/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hace ya tiempo que Danny Elfman ha perdido su encanto y probablemente también él haya perdido su encanto por el cine. Beetlejuice Beetlejuice (24) me recuerda al compositor que llegó a ser pero del que hoy apenas quedan trazas, casi fantasmagóricas.
de 0 a 5 Editoriales de 474
Siguiente