Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.939
BANDAS SONORAS
7.983
COMPOSITORES
7.500 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

UNA TRISTEZA INFINITA

25/08/2023 | Por: Conrado Xalabarder

Hay compositores cuyas obras se esperan con expectación, como sucede con directores de cine, con escritores o con cantantes. Por admiración, por interés, por confianza... para mí Harry Gregson-Williams es uno de ellos: es el creador de dos magias en Narnia, de las cuatro aventuras de Shrek, tiene dos de nuestros Premios MundoBSOMonkey Kingdom (15) y The Last Duel (21), de la que hicimos un vídeo explicativo, así como otras ocho candidaturas. Por supuesto tiene obras menos interesantes, pero es un compositor de primer nivel y por ello da tanta pena que se vea abocado -y con seguridad forzado- a hacer músicas tan lamentables como las recientes Meg 2: The Trench (23), que pese a todo tiene detalles salvables, o Retribution (23), que es toda ella infumable.

Durante la década de los noventa del siglo pasado, la carrera de Jerry Goldsmith estuvo cargada de filmes malísimos, como penosos son la mayor parte de ellos en las filmografías de Basil Poledouris, de John Scott, de Joel McNeely o de tantos otros. Sin embargo, incluso en las peores películas estos compositores podían hacer sus mejores músicas. Ahora, sin embargo, parece que la buena música es un problema incluso en las peores películas. No creo estar exagerando: imagine quien lea este editorial que Retribution (con su argumento ya se puede hacer una idea del filme) tiene música de Goldsmith. Simplemente con imaginarlo ya dan ganas de verlo; escuchando la banda sonora de Gregson-Williams ninguna.

Es Gregson-Williams, es un gran compositor. Tiene talento, clase, elegancia, tiene arte. Pero tiene que pagar luz, agua, teléfono y manutención. Y esta es la realidad a la que se enfrentan algunos de los mejores compositores en una industria de producción masiva de productos comerciales para la que el arte, simplemente, no suena a negocio. Tristeza infinita.

Compartir en
 
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario
 
de 0 a 5 Editoriales de 473
Siguiente
27/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Coppola es un gran melómano y alguien que ha demostrado saber emplear fabulosamente bien la música en la películas. Megalopolis es un ejemplo de ello.
20/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
En la segunda temporada de The Rings of Power (24), basta con saber excavar para encontrar uno de los más valiosos tesoros musicales no de este sino de varios años, y no de la música para la televisión sino para el audiovisual en general.
13/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena Speak No Evil (24) y su música, efectiva pero tan despersonalizada por recurrida, se suma a tantas de terror sacadas del mismo molde.
06/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hace ya tiempo que Danny Elfman ha perdido su encanto y probablemente también él haya perdido su encanto por el cine. Beetlejuice Beetlejuice (24) me recuerda al compositor que llegó a ser pero del que hoy apenas quedan trazas, casi fantasmagóricas.
30/08/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Esta semana se ha estrenado la segunda temporada de The Rings of Power (24) y el juego de Bear McCreary ha comenzado o, mejor dicho, ha continuado.
de 0 a 5 Editoriales de 473
Siguiente