Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.960
BANDAS SONORAS
7.987
COMPOSITORES
7.501 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

UN COMPOSITOR GLORIOSO

26/01/2019 | Por: Conrado Xalabarder

La muerte de Michel Legrand pone cierre a una trayectoria musical gloriosa que en el cine se extendió durante sesenta años en los que este compositor francés, tan amante del jazz, creó algunas de las bandas sonoras más memorables de la Historia del Cine. ¿Por dónde empezar? Les parapluies de Cherbourg (64) sigue siendo, tantos años despúes, una auténtica maravilla de la música romántica y también dramática. Toda esta película, como también lo sería poco después la muy deliciosa Les demoiselles de Rochefort (67), dependió de la música: ambas se movieron y explicaron a partir de ella. Y de entre todas las canciones en ambas, sobresale para siempre la canción Je t'attendrai, título que le pongo yo puesto que en ese filme tal era la integración con la historia que director (Demy) y compositor decidieron que ninguna canción llevara título.

The Thomas Crown Affair (68) -ganador del Oscar por la memorable canción The Windmills of Your Mind-, The Happy Ending (68) con la extraordinaria What Are You Doing the Rest of Your Life?, The Picasso Summer (69) The Go-Between (71) Pieces of Dreams (71) y su canción homónima, Summer of '42 (71) -Oscar, su segundo, a la mejor música- The Other Side of the Midnight (77) o Yentl (83) -su tercer Oscar- son solo algunas de esas bandas sonoras dramáticas y románticas por las que tanto se significó. En MundoBSO tenemos comentadas más de un centenar de sus obras.

Fue un compositor emotivo que firmó bandas sonoras elegantes y refinadas, con mucha categoría. Fue también un gran músico de jazz y de canciones que triunfaron en televisión y la música comercial. Formó parte de una generación formidable de compositores (como Francis Lai, recientemente fallecido) y sus músicas no solo sirvieron para dar vida a las películas en las que se aplicaron sino que también atravesaron todas las barreras geográficas y temporales, porque ya son eternas. Él ha muerto, pero su música seguirá durante generaciones bien viva.

Compartir en
 
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario
 
de 0 a 5 Editoriales de 474
Siguiente
04/10/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hildur Guðnadóttir ha pasado de ser parte indisociable de Arthur Fleck/Joker a ser prescindible para el personaje, decepcionantemente.
27/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Coppola es un gran melómano y alguien que ha demostrado saber emplear fabulosamente bien la música en la películas. Megalopolis es un ejemplo de ello.
20/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
En la segunda temporada de The Rings of Power (24), basta con saber excavar para encontrar uno de los más valiosos tesoros musicales no de este sino de varios años, y no de la música para la televisión sino para el audiovisual en general.
13/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena Speak No Evil (24) y su música, efectiva pero tan despersonalizada por recurrida, se suma a tantas de terror sacadas del mismo molde.
06/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hace ya tiempo que Danny Elfman ha perdido su encanto y probablemente también él haya perdido su encanto por el cine. Beetlejuice Beetlejuice (24) me recuerda al compositor que llegó a ser pero del que hoy apenas quedan trazas, casi fantasmagóricas.
de 0 a 5 Editoriales de 474
Siguiente