Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.583
BANDAS SONORAS
7.907
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

LA SOMBRA DE J.N. HOWARD

03/11/2023 | Por: Conrado Xalabarder

El James Newton Howard del presente es una sombra difuminada de aquél que tanto brilló en el pasado. Sus últimos trabajos se pueden ubicar entre lo que abarca el horror y la condescendencia: el horror de Pain Hustlers (23) y la condescendencia de All the Light We Cannot See (23) y la nueva entrega de la serie The Hunger Games, creaciones aceptables que saben a bien poco por el valor que aún se le puede dar a la firma de su autor. Sobre ellas publicaré mis consideraciones la próxima semana, pero creo obligado plantear si está perdiendo el brillo en el cine actual, o es la industria la se lo está haciendo perder.

Su álbum Night after Night (23), publicado a los diez años de haber terminado su colaboración tan fructífera con M. Night Shyamalan, rememora tiempos gloriosos pero no rescatándolos para darles un nuevo impulso sino revisándolos desde una mirada presente que duele por su hermosura y absoluta exquisitez. Este álbum bien podría parecer una súplica para volver a hacer películas como las de Shyamalan, o con Shyamalan. Sin embargo, ¿necesita Shyamalan el regreso de James Newton Howard a su cine?.

Tras su separación fue constatable que la ausencia del compositor afectó y se notó mucho en las primeras películas sin él, pero Shyamalan se ha podido y sabido reubicar y en sus últimos dos filmes la sombra de Howard ya ni se percibe: ni en Old (21) ni en Knock at the Cabin (23) se le esperaba. Naturalmente habrá quienes opinen que su ausencia sí se hace evidente, y es absolutamente respetable ese parecer, pero no es el mío, y creo además que actualmente la carrera de Howard necesitaría mucho más a Shyamalan que no al revés. No desde luego por éxitos comerciales, que Shyamalan los tiene a cuentagotas y el compositor más regularmente, sino por éxitos artísticos. Este álbum es también la autoafirmación de un compositor inmenso que proclama que si en el pasado llegó a sus máximos en el presente podría alcanzarlos de nuevo. Si le dejaran salir de sus sombras.

Compartir en
 
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario
 
de 0 a 5 Editoriales de 461
Siguiente
05/07/2024 | Por: Conrado Xalabarder
En lo que va de 2024 llevamos 46 vídeos hechos explicando la música de cine. En todo 2023 fueron 47. Es el mejor servicio a la música de cine que podemos hacer y seguiremos haciéndolo.
28/06/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena Horizon: An American Saga, una oportunidad anhelada y necesitada para John Debney pero que puede ser también perdida y fracasada.
21/06/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Musimagen, la asociación de compositores del audiovisual español, ha entrado en razón y en la convocatoria de su séptima edición llama a sus premios Premios Musimagen y no el rimbombante y confuso Premios de la Música para el Audiovisual Español
14/06/2024 | Por: Conrado Xalabarder
La Academia de Hollywood ha anunciado esta semana que el receptor del Oscar honorífico en la próxima edición es Quincy Jones. Será su segundo reconocimiento honorífico pues en 1994 le fue concedido el Jean Hersholt Humanitarian Award.
07/06/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Por muy bueno que pueda ser el empleado de una funeraria no siempre puede hacer más presentable al muerto, y hay compositores que lo intentan con todo el maquillaje del que disponen en sus partituras pero nada hay que puedan salvar: la película sigue
de 0 a 5 Editoriales de 461
Siguiente