Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.583
BANDAS SONORAS
7.907
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

EL SEXTO DE JOHN WILLIAMS

23/12/2022 | Por: Conrado Xalabarder

John Williams parte como claro favorito para hacerse con su sexto Oscar pero por la creación más discreta de cuantas ha hecho con Steven Spielberg. Discreta no en el sentido cualitativo sino en el presencial, el dramatúrgico y el narrativo, relacionado con su duración en el filme, su implicación con los personajes y su participación en la historia explicada. The Fabelmans (22) tiene muy poca música original, hace acto de presencia en momentos puntuales y matiza más que relata. Su tema principal es hermoso, pero no es excepcional teniendo en cuenta tantos otros que ha compuesto para el cine dramático. Siendo en principio la despedida del genial compositor con el genial director se hace extraño un mutis que, aunque muy elegante, es tan discreto. De momento, aparece en la práctica totalidad de los premios que se están anunciando estas semanas. ¿Quién le va a negar el Oscar en la que podría ser la última de las más de cincuenta veces que ha optado a él?

Su última estatuilla data de 1993, hace ya casi treinta años, lo que hace muy improbable que pueda tener rival. Si se confirma este pronóstico, será un Oscar sentimental, de reconocimiento a mucho más que una película, exactamente como le sucedió a Ennio Morricone cuando ganando por The Hateful Eight (15) se lo estaban concediendo por mucho más que la película de Tarantino. Pero, como a Morricone, el Oscar hace mucho que se ha empequeñecido para lo grande que se ha hecho Williams. La realidad es que el Princesa de Asturias (el máximo reconocimiento mundial en el mundo hispanoablante) es, aunque menos popular, más relevante, también por lo que se han ido devaluando los premios de la Academia de Hollywood. Es una verdadera lástima que se desconsiderara el Arte entre los galardones de los Premios Nobel: Pablo Picasso, Ígor Stravinski, Federico Fellini, Auguste Rodin, Isadora Duncan... ¡John Williams! ¡Cuántos genios de distintas artes sin el reconocimiento más importante del mundo!

El Oscar -si finalmente llega- será un premio pequeño para el trabajo más pequeño de Williams con Spielberg. Pero si finalmente llega la ovación será una de las más grandes que el compositor haya recibido a nivel mundial. Si llega, claro: la nominación parece más que asegurada (lo sabremos el 24 de enero) y, a tenor de los prefinalistas anunciados, pocos parecen poder conseguirlo en su lugar.

Compartir en
 
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario
 
de 0 a 5 Editoriales de 461
Siguiente
05/07/2024 | Por: Conrado Xalabarder
En lo que va de 2024 llevamos 46 vídeos hechos explicando la música de cine. En todo 2023 fueron 47. Es el mejor servicio a la música de cine que podemos hacer y seguiremos haciéndolo.
28/06/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena Horizon: An American Saga, una oportunidad anhelada y necesitada para John Debney pero que puede ser también perdida y fracasada.
21/06/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Musimagen, la asociación de compositores del audiovisual español, ha entrado en razón y en la convocatoria de su séptima edición llama a sus premios Premios Musimagen y no el rimbombante y confuso Premios de la Música para el Audiovisual Español
14/06/2024 | Por: Conrado Xalabarder
La Academia de Hollywood ha anunciado esta semana que el receptor del Oscar honorífico en la próxima edición es Quincy Jones. Será su segundo reconocimiento honorífico pues en 1994 le fue concedido el Jean Hersholt Humanitarian Award.
07/06/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Por muy bueno que pueda ser el empleado de una funeraria no siempre puede hacer más presentable al muerto, y hay compositores que lo intentan con todo el maquillaje del que disponen en sus partituras pero nada hay que puedan salvar: la película sigue
de 0 a 5 Editoriales de 461
Siguiente