Usuario: Gabriel Yong
Fecha de publicación: 24.01.2021
Esta bso es más lograda de lo que parece, primero quiero empezar con un punto negativo, que se intenta crear un contratema al inicio, pero le falta desarrollo quedándose como un mero tema ambiental cuando podría ser el contrario al tema de la protagonista o al de amor, siendo la voz del clima que reclama su sacrificio, de los otros 2 temas centrales en su uso son notables y por fin puedo decir que Radwimps se ha preocupado por el desarrollo de las canciones en la dramaturgia ya que una de ellas es el tema principal con letra y otro es un tema central que es el punto de apoyo del principal.
En un inicio hay una especie de obertura que es solo la manifestación del sol gracias a los actos de Hina, siendo un tema secundario en lo que a desarrollo se refiere, luego una serie de temas de carácter ambiental sin relevancia hasta la escena del rescate de ella por parte del protagonista, aquí surge el tema principal, que es el tema de amor ya que la unión de ellos hará despegar el tema, es un uso valiente ya que será relevante en el final, el tema después de su presentación será usado primero por el protagonista ya que es el él primero que se enamora de ella manifestándose en la escena del hotel donde él sabe que está totalmente enamorado y desea que este mágico momento no desaparezca pero aquí surge otro tema central, el de la esperanza por un futuro mejor, en la escena de la confesión del trágico destino que les espera ella, este cumplirá una función de reforzador ya que este tema es como una cascara que protege a los protagonistas de los destinos inexorables que les aguardan y protege al tema principal.
Tras el escape de prisión él va a rescatarla, ya no hay quien detenga el tema principal entramos al clímax musical donde también nacerá la canción de los créditos, de sus notas, él la ama y decide ir hacia ella, el tema sigue intensificándose, pero aquí sucede algo curioso en todo rescate en las nubes no suena el tema principal sino una canción externa, eso tiene significado ya que, en el montaje musical, ese tema ya transformado en canción suena recién cuando vuelven al plano terrestre pero esta mutilado y por primera vez el tema involucra a Hina, ya que en su anterior aparición con ella solo era una presentación, aquí cuando la lluvia vuelve, el tema por motivos narrativos no va a poder ser expandido ya que ambos serán separados cuando volvieron al plano terrestre pero el germen de la unión ya está presentado.
Han pasado 3 años, en una avenida lejana y con la lluvia de fondo vuelve el tema de la esperanza cuando él deambula por las calles de Tokio se encuentra con una figura en la lejanía, es ella, el tema ahora los reúne con la esperanza de un futuro mejor como se había planteado en un inicio, se hace evidente la música cuando él dice que estarán bien a pesar de las calamidades de la vida. El tema se despide en forma de canción y ha cumplido su función dejando paso a ese futuro positivo de ambos con la canción que ahora es de ambos estalle en los créditos finales demostrando que el amor ha triunfado por sobre todas las adversidades, ya no habiendo ningún impedimento para este
Un 8 bien ganado de mi parte