Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.583
BANDAS SONORAS
7.907
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

THOR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Doyle, Patrick
Sello: Buena Vista
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Thor
Director: Kenneth Branagh
Nacionalidad: EE UU
Año: 2011
ARGUMENTO

El valiente y arrogante Thor, responsable de un conflicto bélico, es desterrado por su padre del reino de Asgard y condenado a vivir en la Tierra con los seres humanos...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.2
Puntuar
Total de votos: 51
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Lejos de los logros artísticos cosechados en los filmes conjuntos entre director y compositor, esta es una película rendida abiertamente a los criterios comerciales, sin especiales sutilezas ni otras pretensiones o lecturas. En esta película hay interesantes componentes místicos, pero son muy básicos y, una vez más, la influencia de los modos zimmerianos acaban siendo algo excesivos. Aún así, el compositor desarrolla su creación de modo solvente, basándose en un tema principal muy reiterado y que le sirve de referente heroico y épico y que repercute en tonos más líricos. Es una partitura muy sencilla en su estructura, pero tampoco se ha pretendido otra cosa.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 22
Siguiente
Usuario: Joe Deckard
Fecha de publicación: 09.11.2013
Discrepo con la idea de que el score de Doyle para Thor está demasiado influenciado por el sonido de Zimmer. Pienso que la banda sonora de Tyler suena mucho más a Zimmer de lo que puede llegar a sonar la del compositor escocés. Si bien es cierto que algún tema contiene ciertas reminiscencias de lo que viene siendo la música de acción de los últimos años, también lo es que el estilo de Doyle se encuentra presente en la obra de manera amplia. Me considero un defensor de esta partitura y yo, si fuera directivo de Marvel Studios, hubiese pagado al Señor Doyle el sueldo que reclamaba para componer la segunda parte. Me gusta que los compositores tengan continuidad en una saga, pero, por desgracia, a Marvel le importa poco la estética musical.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 27.06.2011
epica obra de doyle, pero que no alcanza los niveles ofrecidos en otras bandas sonoras suyas. es una bso que resulta facil en su escucha aislada y se lleva muy bien con la pelicula. lo malo es que si lo comparamos con grandes obras maestras, esta queda corta. es buena, pero tiene mucho fuego de artificio, lo cual le resta un poco de importancia. ademas de que es practicmente olvidable, pero cinematograficamente esta bien, aunque me parece escuchar siempre lo mismo en la pelicula. me gustaria que volviera el Doyle elegante, con obras de calidad. aunque me gustan las bandas sonoras de accion estilo Zimmer, y esta tiene un parecido, no es de las mejores, ni de lejos. pero tampoco justifico que metan a Zimmer en esto por que nadie le manda a Doyle aceptar componer una bso para una pelicula meramente comercial.y para el que cree que el compositor aleman solo hace puras cosas artificiales,que escuche "El desafio: Frost contra Nixon" una obra elegante del aleman.se lo recomiendo los antizimmers. en el caso de Doyle, no deberian criticarlo tanto por uno de sus pocos bajones en su carrera cinematografica. solo por que funciona bien con la pelicula y es agradable al escucharla,le doy un 6
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 06.06.2011
Por lo que he leído en algunos sitios de la red, diría que mucha gente se está confundiendo de perspectiva. El hecho de que un monstruo capaz de componer joyas como “Hamlet” o perlitas como la reciente “Igor” haga ahora una patochada significa que no ha estado a la altura, y punto. Parece que saltan las alarmas y todos van a por el de siempre, “Z”. Inconscientes aquellos que culpen al teutón de la falta de creatividad de otros. Pues el mismo “Z” goza –como siempre- de inspiración saludable, y otros muchos vienen demostrando que las “viejas formas” aún no han muerto. Y sino que se lo digan a Giacchino o a Morricone. Que mencionen bobadas así en la cara de Arnold, Desplat o Marianelli… Sin más, jaja. Creo que cierta peña disfruta demasiado inventando polémicas y así poder jugar a ser más listos. Vendrá en los genes, supongo... De modo más general, añadiré que tampoco veo la debacle que, según algunos, está azotando el medio de las bandas sonoras. Tenemos a unos talentazos que merecen nuestro aplauso. Coño! Tampoco son Dios; obviamente tendrán sus rachas. Pero no por ello dejan de ser leyendas. AntizimmerZ del mundo; tomároslo con calma que la cosa va para rato. *un abraZo*
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 01.06.2011
Joe, cuantos comentarios sobre la ultima obra de Doyle, dios mio, que esta obra se parezca un poco (en estilo) a lo que habitualmente hace Zimmer, no significa que haya que repudiarla, vamos, porque sea super-sencillisima, con potentes percusiones y sintetizadores, ya al pobre de Doyle le tenemos que machacar?, hasta donde llegaremos. PD: Si odiais lo electronico, con muchas guitarras electricas, sintetizadores, ni se os ocurra escuchar lo ultimo de Jackman y la Linterna Verde de Howard
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 24.05.2011
Bueno, longibando dice que no existe ningún tipo de componente heroico o épico. Yo pienso que existe un tema principal bastante claro que ya de por sí presenta dichas características. No sé hasta qué punto se puede debatir esto porque para nada me considero experto en la materia. Sólo soy un aficionado. Luego, puede que a unos le resulte un tostón o no (como es mi caso). Desde el punto de vista objetivo es reconocible que la estructura es sencilla y que ese tema principal se repite demasiado. Tal vez sea eso lo que aburre, no lo sé. En cuanto a las dos obras que has mencionado comparto contigo que son excelentes. Pero el cine va evolucionando y con ello la composición de bandas sonoras. No veo esta película de Branagh de tan espectaculares efectos visuales y del enfoque artístico y estético que tiene con una música que se remita a aquellos clásicos de hace veinte años. Mientras el trabajo se haga correctamente, como pienso que aquí se ha hecho, no entiendo por qué hay que ir en contra del sistema.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 22
Siguiente