Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.583
BANDAS SONORAS
7.907
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TERCER GRADO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Trujillo, Dani
Sello: Promocional/Propio
Duración: 47 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Tercer grado
Director: Geoffrey Cowper
Nacionalidad: España
Año: 2015
ARGUMENTO

En su primer fin de semana de permiso tras cinco años en prisión, un hombre es testigo de un atraco y, necesitado de dinero, decide apoderarse del botín.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.5
Puntuar
Total de votos: 4
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una sólida partitura de género que desarrolla en tres etapas: en una primera, músicas ambientales electrónicas generan un entorno árido, tóxico, denso y opresivo, que ubican a personajes -y espectadores- en un contexto de apariencia marginal, casi deshumanizado. Son músicas yermas, incómodas, que sirven para fomentar una impresión derrotista, pesimista, moderadamente apocalíptica.

En la segunda etapa entran los temas de acción, que se combinan y fusionan con los anteriores. Son dinámicos y percusivos y ayudan a darle colorido a las escenas en las que se aplican, pero en determinados momentos también contribuyen a remarcar la torpeza del personaje principal de un modo sutilmente bufonesco, casi como una comedia sobre las peripecias de un torpe desafortunado.

La tercera etapa -nuevamente incorporando las anteriores- es la más interesante, pues entra a participar el tema principal, el tema que aparentemente es de amor entre el protagonista y la mujer que le ayuda pero que en realidad es una música que viene de él, y que expone su fragilidad allá donde quiere aparentar rudeza. Es una melodía bella, con guitarra y cello, que resalta con ternura el anhelo de liberación y por el contraste con las músicas hostiles, implica también a los espectadores. Es el único tema que evoluciona, avanza y se va abriendo hasta llegar a la bella resolución final.

El discurso musical marcado de principio (el agobio) a fin (la liberación) se ve entorpecido por un deficiente montaje sonoro y musical: músicas que debiendo ser claramente escuchadas solo son oidas, y viceversa, y exceso de parcheo donde hubiese sido más eficiente la continuidad. Pero con sus defectos, esta es una opera prima del director y compositor que mantiene muy hábilmente un equilibrio entre lo serio, lo humorístico y un dramatismo peripatético.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario