Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.949
BANDAS SONORAS
7.983
COMPOSITORES
7.500 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TÁR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Guðnadóttir, Hildur | Clásicos
Sello: Deutsche Grammophon
Duración: 63 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: TÁR
Director: Todd Field
Nacionalidad: EE UU
Año: 2022
ARGUMENTO

Una compositora y directora de orquesta mundialmente famosa está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. Pero pronto todo a su alrededor parece comenzar a desmoronarse y ella hará lo imposible por evitarlo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
4.7
Puntuar
Total de votos: 3
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La música es grandeza, la música es belleza, la música es vida... pero en esta película todo es decadencia y ocaso. La protagonista es una compositora y directora de orquesta que forma parte del selecto grupo -explican- de los ganadores del EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony), que está en la cúspide de su carrera y que tiene a todo el mundo de la música a sus pies. Pero es una mujer turbia, manipuladora y muy obsesiva. Es vehemente, inflamada, es también compositora y quiere terminar una sinfonía (For Petra, la principal aportación de Hildur Guðnadóttir a la película), pero no puede pasar de unas cuantas notas ni puede avanzar: está bloqueada, creativamente paralizada. La obra llega a completarse, según se explica en el argumento, pero ni vemos cómo ni la conocemos, y es que en esta película donde la música es tan esencial, el silencio musical, la ausencia y el vacío musical es la verdadera música de la película: la nada. O la prácticamente nada: sí hay momentos puntuales donde se percibe la presencia de música de Guðnadóttir, casi imperceptible, como distante, lejana y remarcando, así, que está más ausente que presente.

El álbum de la banda sonora es un álbum conceptual, que además de incluir los clásicos reinterpreta el tema compuesto por la compositora islandesa, junto a músicas que no aparecen en el filme.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario