Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.939
BANDAS SONORAS
7.983
COMPOSITORES
7.500 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SEXTO SENTIDO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 30 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Sixth Sense, The
Director: M. Night Shyamalan
Nacionalidad: EE UU
Año: 1999
ARGUMENTO

Un niño asegura ver los fantasmas de los muertos, ante la desesperación de su madre, que no sabe cómo hacer frente a la situación. Un psicólogo se hace cargo del caso tratando de adivinar qué es lo que ocurre.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Total de votos: 48
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El elemento característico de esta banda sonora es su indefinición melódica. Aunque el compositor destaca un motivo central, este no es propiamente un tema que el espectador pueda tomar como punto de referencia, de modo que, así, las emociones e impresiones quedan a la deriva, lo que sirve para mantener una tensión psicológica a lo largo del filme.

El compositor fomenta el carácter enigmático de la música, pero también subraya una sensación de tristeza y melancolía, en forma de temas que son útiles para dotar a los personajes de una impresión de desoladora soledad, con lo cual la película adquiere un tono ambiguo de importante utilidad dramática. Utiliza unas notas al piano y unas flautas como leit-motiv para conjuntar todos estos elementos, y aparecen periódicamente a lo largo del metraje, siempre de manera discreta pero efectiva.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 26.10.2018
Los muertos pueden vernos. En riguroso silencio desde sus altares de cristal, donde el sol jamás se pone. Y a veces me pregunto, ahora que ellos ya no padecen las laceraciones del espacio y del tiempo, qué pensarán de los vivos. Nuestras actuaciones, en ocasiones lúcidas y en otras errantes, a buen seguro les parecerán enigmáticas, pues ellos ahora son entes de la eternidad y contemplan los misterios desde una perspectiva seguramente más juiciosa... Mucho menos común es que algún vivo pueda ver muertos, que es precisamente lo que le sucede al niño protagonista de esta magnífica película, quien se enfrenta al reto que ello supone y logra encontrar un significado a las incógnitas que le rodean. El chaval atraviesa, ciertamente, un camino plagado de dudas e incertidumbres. El miedo está muy presente, desde luego, pero va progresivamente evolucionando hacia una percepción más luminosa que trae consigo una poderosa paz espiritual. La música de James Newton Howard actúa como escudo protector, contrarrestando el terror mediante unas melodías íntimas que hacen que el niño protagonista sea alguien más emocional para el espectador. Sin la banda sonora el film perdería buena parte de su hechizo y sería menos fascinante, pues la labor del compositor es crucial para describir las sensaciones internas del chaval así como sus motivaciones. Una pieza esencial en la carrera de James Newton Howard y toda una demostración de su gran sensibilidad. Gustará por igual a vivos y a muertos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: sergio gomez
Fecha de publicación: 08.08.2018
un score que para mi cambio el concepto de que un film de terror solo son sonidos extridentes y subidones de notas evocador bello y en momentos sublime newton howard creo una obra mil veces copiada despues y que marco un antes y un despues en este tipo de peliculas
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar