Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SANJURO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Satô, Masaru
Sello: Toho
Duración: 54 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Tsubaki Sanjûrô
Director: Akira Kurosawa
Nacionalidad: Japón
Año: 1962
ARGUMENTO

Un grupo de nueve jóvenes samuráis están decididos a acabar con la corrupción que reina en su ciudad y a matar a todos los que están relacionados con ella. Pero aparece un personaje que se les adelanta.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.5
Puntuar
Total de votos: 4
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Excelente partitura en la que el compositor desarrolló su música por los terrenos de la acción, lo dramático y también lo humorístico, tanto con música ligera como con otra más clásica. Cuenta con momentos de gran contundencia.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: José Manuel Contreras Urrutia
Fecha de publicación: 17.03.2016
Nuevamente me saco el sombrero ante MundoBSO. Creí que no la encontraría, pero aquí está. Y no es que me sorprenda que esta sea la única web que tenga una reseña sobre esta banda sonora, pero comprobar que hay nada más y nada menos que 47 entradas para el compositor Masaru Sato es digno de alabanza.
Lo que pudo ser un reciclaje del fabuloso trabajo compuesto para la primera película sobre este Ronin sin nombre interpretado por Mifune, es una vuelta de tuerca de lo expuesto anteriormente. Sato usa el tema central de la primera película, dándole un aire más maduro y menos explosivo, por lo que adquiere un tono solemne sin perder la ironía y potencia de la frase, que tan bien refleja al personaje. Y es que la película es diferente a su antecesora. Queda una sensación crepuscular luego de su visionado, como también ocurre en los westerns de Leone y especialmente en Unforgiven. "La mejor espada es la espada envainada" reza Sanjuro a los jóvenes que lo siguen al final de la película. No hay heroismos ni absurdos ideales guerreros. Hay aflicción en la muerte del enemigo, pues nada heroico hay en la matanza de este. En el rostro de su enemigo, Yojimbo se ve a si mismo, tomando con pesar un destino que sería preferible evitar. Las sangre que el anti-héroe va derramando a lo largo de la película se le va haciendo cada vez más pesada, dando la impresión de que jamás encontrará la redención por mucho que se involucre en hazañas justicieras. La música nos habla de eso y toma un carácter elegíaco que recuerda mucho a las trompetas solitarias de Morricone en homenaje a los caídos de la guerra civil que Blondie y Tuco encuentran en "El Bueno, el Malo y el Feo". Es una música de camaradería, de éxito, muy occidental, que no busca ensalzar a los héroes, si no el triunfo de la justicia por sobre la corrupción. Maravillosa banda sonora para una de mis películas favoritas de Kurosawa, lejos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar