Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.949
BANDAS SONORAS
7.983
COMPOSITORES
7.500 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MIDWAY

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Kloser, Harald | Wanker, Thomas
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 60 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Midway
Director: Roland Emmerich
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

Crónica de los acontecimientos previos y la batalla de Midway, durante la Segunda Guerra Mundial.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
3.7
Puntuar
Total de votos: 3
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Cualquier recuerdo o evocación al Midway (76) de John Williams solo serviría para ahondar en la herida de tener que recordar que el maestro ya está semiretirado y que cuando algunos quieren imitarle el resultado revela que para no pocos compositores es completamente inimitable.

Esta banda sonora es el vacío, la ausencia, la falta de todo. La película, que es muy vistosa, se sustenta en unos efectos visuales espectaculares, y en unos efectos sonoros que, también espectaculares, hacen más creíbles los primeros. El grueso de la banda sonora de los dos compositores es música que complementa más los efectos sonoros que los visuales, que se aplica más para machacar y agobiar que para explicar o dramatizar. No sería mal propósito, pues no sería la primera vez que sucede, pero mientras los efectos sonoros buscan generar una realidad que sirva de experiencia inmersiva a los espectadores, la música aporta una irrealidad que en no pocas ocasiones molesta y distrae, y finalmente saca de la película. Esta banda sonora no es, ni de lejos, Dunkirk (17), que con sus pros y sus contras sí ayudaba a crear película.

En lo que respecta a la parte dramática y sentimental, que concuerda con la (muy floja) parte dramática y sentimental de los personajes en el filme, la música es básica, previsible y simple. Peor es lo que sucede con la elegía, la música que busca tributar y que se sustancia en un tema principal tan obvio, simple y banal que se concluye que estos son dos compositores a distancias galácticas y siderales del inmenso y eterno Williams.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Jose Luis
Fecha de publicación: 20.07.2020
Un score muy flacido, es mas, era perfecto para un James Horner, pero tristemente, no lo ha sido y cayo en manos del duo calavera... aunque en en su defensa, Kloser tuvo ciertos trabajos en el pasado como The Day After Tomorrow o Alien vs. Predator e incluso Anonymous, que son bastante decentes, especialmente el ultimo con la colaboracion de Wander.

Pero es que Midway es un intento de Dunkirk (ademas de chocar con la pelicula y su sentido clasico -la mencion de Conrado del trabajo de Williams en la pelicula de Midway original del 76, era una labor titanica) que no termina de ser solida y mucho menos entretenida (salvo su tema central, el Main Theme, que es lo mas decente de la propuesta) y su conjunto no es ni lo mas minimamente atrayente, deja una sensacion de dejadez y de automatismo que tira para atras -la peli noestamal- y de oportunidad perdida.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar