Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.576
BANDAS SONORAS
7.906
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios IFMCA 2023
BSO TV

LUZ QUE NO PUEDES VER, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Netflix
Duración: 108 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: All the Light We Cannot See
Nacionalidad: EE UU
Año: 2023
ARGUMENTO

Miniserie televisiva que narra la historia de una adolescente francesa ciega y un adolescente alemán reclutado como soldado para rastrear emisiones de radio ilegales, cuyos caminos chocan en la Francia ocupada mientras ambos intentan sobrevivir a la devastación de la Segunda Guerra Mundial.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.4
Puntuar
Total de votos: 8
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una creación sinfónica que naufraga en el mar de sus propias pretensiones: quiere aportar trascendencia al contexto pero resulta impostada; intenta ahondar en lo dramático y sentimental pero carece de desarrollo sólido. Las bondades de la música -sus temas centrales en sí son notables- se malogran por las muchas carencias de la propia serie televisiva, que es simple, superficial y banal, y la labor del compositor se focaliza más en intentar crear apariencias que no en procurar formar parte del relato. Esa aspiración de dar entidad a lo que no tiene ninguna repercute en una banda sonora saturante, agarrotada y sobrecargada.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Jose Luis
Fecha de publicación: 09.11.2023
Discrepo en una profundidad descomunal.

El articulo de Conrado hablando sobre que James Newton Howard es una sombra de lo que fue, mientras dice que NECESITA a Shyamalan para volver al que fue, en una sincera disculpa, me parece errar de forma muy cuestionable el tratamiento al compositor que se hace en ese articulo. Primero, James Newton Howard ya era un compositor magnifico antes colaborar con Shyamalan (que varias de sus obras magnificas esten con el indio, me vale y es cierto, pero de ahi a decir que lo necesita cuando en los ultimos años ha regalado obras magnificas como la primera Animales Fantasticos u obras tan notables News of the World -una obra menospreciada por aquellos que se quedan sorprendidos por escuchar a un Howard alejado de un Wyatt Earp, cuando el film de Greengrass necesitaba un score radicalmente distinto-, Red Sparrow e incluso las dos secuelas de la citada Animales, el que piense que Howard necesita a Shyamalan es errar el tiro de forma considerable y mas con esta obra en concreto.

Puedo entender que Conrado no le entusiasmase Pain Hustlers (es un score muy menor de Howard, pero para nada despreciable y mas con el tipo de film que es), pero eso no conviene pensar de cara a que La Luz que No Puedes Ver sea otra partitura fallida, por razones que no son ni de lejos, y mas cuando su desarrollo tematico es solido, magnificamente bien construido y con un main theme impecable en la linea del compositor angelino (de hecho, en cierta medida me ha recordado a Defiance, otra notable obra de Howard), que ademas mantiene mejor el dramatismo dentro de la miniserie e incluso fuera de ella, momentos como Liberation, The Most Important Light, Depart Immedietly, Model City, por ejemplo, son momentos donde ese main theme contiene variaciones impecables del compositor, que apoyan mejor la ciertamente decente miniserie. E incluso los momentos de tension con los nazis, cuyas sonoridades electronicas le vienen al pelo para el desarrollo de la tension y amenaza que representan, no resultan banales u superficiales, al contrario, ayudan a enfatizar las secuencias y las escenas donde estan, no se, pero Conrado aqui falla mucho en su descripcion aludiendo que Howard ya no es el que era (si, Night After Night es una maravilla, pero no quiere decir que todo lo que ha hecho es vacio -ni de lejos- o que no este a la altura de lo que hizo con Shyamalan, que por cierto, los tres unicos trabajos con el que merecen categoria de obra maestra serian Unbreakeable, The Village y The Last Airbender, el resto entran en una categoria de notable u notable alto, sin dudas, pero vivir en el pasado tampoco), y ademas, el presagio diciendo que The Hunger Games tampoco es para tanto... creame que dudo enormemente cuando las tres ultimas entregas de esa saga (sobretodo En Llamas), son trabajos muy, muy, muy solidos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Francisco lorente morales
Fecha de publicación: 08.11.2023
Pues sinceramente y en líneas generales me parece una nota algo baja, no es el mejor James Newton Howard pero tiene los suficientes destellos de su gran creatividad a la hora de retratar el drama, yo le pongo un 6, creo que el compositor no tiene la culpa de que el material con el que trabaja es mediocre.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar