Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.576
BANDAS SONORAS
7.906
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios IFMCA 2017
Nominada BSO Acción

JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jackman, Henry
Sello: Sony Classical
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Jumanji: Welcome to the Jungle
Director: Jake Kasdan
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

Remake de Jumanji (95), en el que cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos y vivirán múltiples aventuras.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Total de votos: 7
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Simpática y eficiente banda sonora sinfónica para la acción y la aventura que sigue los patrones y códigos usuales en el género, con temas dinámicos y enfáticos. Es una obra bien resuelta, con solidez en su estructura y con música muy competente que le devuelve a la orquesta el absoluto protagonismo. No declaradamente, rinde tributo a los clásicos, como Horner o Silvestri y tantos otros compositores que primaron la melodía y la narración por encima de efectismos. Y aunque los tiene, están muy bien encajados en el conjunto de lo que es un gran festín musical, nada original (ni lo pretende) pero notable por su tema principal y sus momentos dramáticos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 19.04.2018
Tenía ocho años cuando fui al cine con mi madre a ver la primera JUMANJI y recuerdo que, literalmente, flipé. La aventura que proponía el film era brutal y aquel misterioso juego de mesa me fascinó por completo. Y es que éste no era un juego de mesa normal. Quienes se atrevían a jugarlo debían estar preparados para lo imprevisible, pues de su interior podían surgir las criaturas más terroríficas; algo que Alan Parrish sabe mejor que nadie. Tanto me gustó en el cine esta primera JUMANJI que me lancé de cabeza a por el vhs en cuanto se editó en formato doméstico... y no podría contar las veces que la vi. Con los años sigo visitándola de vez en cuando y lo cierto es que me parece genial y muy entretenida. La trama y sus enigmas, los personajes y sus sentimientos... Todo encaja de forma maravillosa en este pequeño clásico del cine.

Más de dos décadas después nos llega esta nueva entrega, adaptada a los nuevos tiempos y con ganas de hacérselo pasar estupendamente al espectador. Los cambios le sientan bastante bien, como el hecho de que ya no sea un simple juego de mesa, sino algo virtual (supongo que para captar más fácilmente la atención de la chavalería), y también acierta al ubicar la acción dentro del universo de JUMANJI. Los cuatro jóvenes me caen francamente bien, aunque la diversión extrema la proporcionan sus avatares, luciendo unas caracterizaciones muy graciosas y que dan lugar a algunas situaciones de lo más hilarantes. Los momentos de acción están también fenomenal y, aunque en ocasiones puedan parecerse a situaciones ya vistas en otras películas, respiran vida propia.

Ambas películas me gustan, ciertamente. Son diferentes, pero igual de geniales. Cine aventurero y muy divertido. Cine que no morirá jamás.

James Horner se encargó del score de la primera JUMANJI, ofreciendo un trabajo bastante potente y misterioso, también dramático (el tema de Alan es inolvidable, puro Horner) y que funcionaba con precisión milimétrica a lo largo del film. Para esta nueva entrega el compositor ha sido Henry Jackman, si bien en primera instancia se cacareó que iba a ser James Newton Howard, o eso tengo entendido... Me gusta lo que ha hecho Jackman; una música de factura muy clásica y varias referencias (propias y ajenas) que, lejos de entorpecer, enriquecen el conjunto y resultan hasta cariñosas. Me convence en la película y me inspira en el disco. Y es que Henry Jackman es todo un artista cuando se lo propone. Habrá que ver cómo escoge sus proyectos y qué rumbo toma su carrera; porque talento tiene y de sobra.

Creo que el público ha respondido satisfactoriamente y el film ha sido un éxito bastante importante, lo que significa que probablemente habrá continuación. Hasta ahora (con dos films y sus respectivos scores) la cosa va bastante bien. Espero que no arruinen la función.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 21.12.2017
Cierra un buen año Henry Jackman con este remake de Jumanji, precedido por las muy estimables Kingsman: The Golden Circle y Uncharted: The Lost Legacy, y siguiendo Kong: Skull Island que tenía temas interesantes pero a mi juicio no contaba en su conjunto con la solidez e interés de estas últimas. Realmente no me parece del todo notable esta Jumanji. Empieza bastante bien, de un modo prometedor presentando algunos temas y el tono de aventuras, con claras referencias de películas de los 80 (algunas partes recuerdan mucho a Predator de Silvestri) pero también se autorreferencia mucho con el principio del tema de Kingsman, que a su vez ya lo había reutilizado en Civil War. Pese a todo me parece un score bastante correcto que estoy seguro que será de gran ayuda en la película como divertimento y, por otro lado, siendo una música más bien solemne con bastantes partes serias funcionará bien por contraste con el tono cómico de la película. Se agradece también que Jackman haya optado por la orquesta sinfónica tradicional en todas las obras que ha hecho este año, algunas con momentos muy destacables (especialmente Kingsman) y de entre lo mejor que ha compuesto Jackman hasta la fecha. Ojalá siga por este camino.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar