Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.583
BANDAS SONORAS
7.907
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

GEKIJÔBAN SWORD ART ONLINE PROGRESSIVE HOSHI NAKI YORU NO ARIA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Kajiura, Yuki
Sello: Aniplex
Duración: 69 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Gekij?ban S?do ?to Onrain Puroguresshibu Hoshi Naki Yoru no Aria
Director: Ayako Kawano
Nacionalidad: Japón
Año: 2021
ARGUMENTO

Reinterpretación fílmica de la serie de animación Sword Art Online, donde varios jugadores entran al juego creado por Akihiko Kayaba, entre ellos la joven Asuna Yuuki, que aprenderá junto a su compañera Mito a sobrevivir en el mortal juego.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Total de votos: 1
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Gabriel Yong:

Formidable partitura en la que la compositora parte de la base de algunos temas centrales de la serie original además de añadir otros nuevos de igual importancia dramática en el relato, y en esta reinterpretación de la historia su música sale muy bien parada al darle un nuevo enfoque.

  • Tema de Asuna: es el tema principal, ya que es esta chica en la que se enfoca la perspectiva de la historia, describe a la joven en su vida ya sea en la realidad como dentro del juego. Su tema dentro de Aincrad denota varias emociones desde el miedo hasta la preocupación que tienen otras personas por ella como en el momento donde Mito intenta salvarla de los enemigos. Posterior a ello no se escucha su tema cuando ella toma la arriesgada decisión de terminarlo todo debido al abandono que ha sufrido por parte de su compañera, pero más adelante en la película su tema renacerá al unirse con Kirito aunque su culmen llegara en la pelea contra Baran donde se libera de todas sus ataduras y lucha con ferocidad para sobrevivir.
  • Tema de Mito: este es un tema sencillo, pero que a lo largo del relato irá ganando mucha complejidad. Es planteado en el mundo real, cuando se conoce a Misumi, la música explica sus estados de ánimo y poco a poco se va acercando a Asuna, incluso hay escenas donde sus músicas se cruzan hasta que se da la confirmación de su amistad la tarde previa a entrar al juego mortal. Luego su tema servirá de guía tanto para su crecimiento como el de Asuna mientras suben de nivel en el juego debido a la mayor experiencia de esta comparada con la de la otra chica, pero llega un momento donde sucede lo trágico donde los caminos de ambas músicas se separen y es su tema que expresa dolor por separarse de su amiga quien cree muerta. Incluso su tema traspasa el dialogo cuando Kirito le explica a Asuna porque su amiga la dejo, siendo que él aún no la conoce, pero la música remarca su presencia.
  • Tema de Kirito: poderoso tema que es presentado a la mitad del relato y que remarca el poder de este personaje dentro del juego, además de narrar sus valientes acciones en especial aquellas en la batalla final, donde comanda las acciones para dar la estocada final al jefe de turno.
  • Tema de Aincrad: es un tema de gran poder sinfónico que en un inicio muestra la belleza de dicho lugar, pero que se vuelve tétrico al mostrar que ese lugar en realidad es una trampa mortal planeada por Akihiko Kayaba, quien es creador del juego y que mantendrá a los jugadores atrapados hasta que acaben los 100 niveles de este.
  • Tema de Baran: para el jefe del primer piso, la compositora aplica dos temas en concreto, para evidenciar el cambio de fase en el combate, son temas poderosos reforzados con la presencia de coros que intentan minimizar a los otros temas que luchan para derrotarlo.
Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario