Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.583
BANDAS SONORAS
7.907
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

FINAL DE LA CUENTA ATRÁS, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Scott, John
Sello: JOS
Duración: 54 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Final Countdown, The
Director: Don Taylor
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1980
ARGUMENTO

En la época contemporánea, un portaaviones es misteriosamente trasladado a 1941, en los días previos al ataque de Pearl Harbor. Los que lo tripulan tienen ocasión de cambiar el curso de la Historia.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.4
Puntuar
Total de votos: 14
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Espectacular y sinfónica partitura, con un poderoso tema principal que realza los componentes más fantasiosos del filme, otorga gran belleza al conjunto y se complementa con temas para acompañar la acción.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 11.05.2020
Pese a ser un gran admirador de John Scott, he de decir que una vez visionado el film su composición se me antoja, no desfasada, pero si por momentos bastante fuera de lugar. El compositor crea un espléndido tema central del que hace uso durante casi todo el film, y en ese aspecto, le termina pasando factura en bastantes escenas, pues ni el film lo pide, ni lo necesita. Quiero decir, hay instantes, donde la obra se encuentra inspirada ante los acontecimientos que se avecinan (por ejemplo, el buque preparándose para la guerra) pero es que hay otros donde, o bien es innecesaria, o bien es exagerada en los propósitos del film (que es muy sencillito con las justas pretensiones). Es como si en determinados momentos, además de un uso reiterativo del tema central (que por momentos parece que se aplica...para todo), tuviera que adornar innecesariamente y de forma exagerada con su música escenas que piden mayor sobriedad narrativa y que aquí parece como si no hubiera medida. Lo dicho, me parece una obra con sus mas y sus menos, de la que no niego que musicalmente sea estupenda por no decir notable, pero narrativamente desgraciadamente es otra cosa.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar