Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.576
BANDAS SONORAS
7.906
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ESPERA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Montes, Zeltia
Sello: Promocional/Propio
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Espera, La
Director: F. Javier Gutiérrez
Nacionalidad: España
Año: 2023
ARGUMENTO

El guarda de una finca acepta el soborno de un cazador. Semanas después su vida entera colapsa. Lo que parecía un vuelco favorable del destino se convertirá en un macabro descenso a los infiernos en el que verá puesta a prueba su cordura.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Total de votos: 2
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

(Spoiler)

Este es un filme que arranca siendo de un género (drama rural) y da un giro hacia otro bien diferente (terror), y en ambos la compositora intenta generar un ambiente opresivo, seco, sucio y desasosegante que resulta muy logrado en la primera parte y poco o nada en la segunda. La película, que transcurre principalmente a cielo abierto, se beneficia del buen hacer de su espléndida fotografía (obra de Miguel Ángel Mora), de la que Zeltia Montes se imanta y con la que entabla una estupenda sinergia con músicas secas y áridas, duras y tensionadas, que son insertadas a retazos y fragmentos que responden a las necesidades inmediatas de las secuencias pero que también generan una impresión de explosión avanzada, de eclosión por venir. Es, o aparenta ser, una música que va cocinándose a fuego lento, que va calando poco a poco y desprendiendo su toxicidad de modo controlado.

Sin embargo, el brusco giro de los acontecimientos -y el cambio de género- no devienen en apenas mutación de una música que sigue prácticamente igual allá donde todo lo demás pasa a ser completamente diferente: es como si la música pretendiera hacer creer que se sigue en el contexto donde ya no se sigue, y especialmente para el protagonista, que comienza a percibir unos hechos anómalos y fantasiosos -su transformación en sueños en hombre lobo, por ejemplo- pero nada en la música indica que el personaje ha entrado en otro ciclo.

Es a partir de este cambio de género donde la compositora pierde el rumbo, las ideas y decrece considerablemente el interés en su aportación, que deviene poco relevante y muy por debajo de los hechos que se relatan. La imposibilidad de generar expectación, desasosiego o tensión en este nuevo escenario, la monotonía y ausencia de imaginación en la música y su estancamiento acaban perjudicando a la película y a su resolución final, donde los coros de evocación satánica no son una consecuencia ni el final de un camino musical sino la solución desangelada y demasiado obvia de una partitura que arrancó en sus máximos y concluye en sus mínimos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario