Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2006
Nominada Mejor BSO juego o videojuego

ELDER SCROLLS IV: OBLIVION, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Soule, Jeremy
Sello: Directsong
Duración: 59 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Elder Scrolls IV: Oblivion, The
Director: Todd Howard
Nacionalidad: EE UU
Año: 2006
ARGUMENTO

Cuarta entrega de la saga de videojuegos. Tras el asesinato del emperador de Tamriel el jugador deberá encontrar al heredero perdido, el único que puede traer el equilibrio a un mundo sumido en el caos, donde unos portales interdimensionales dejan vía libre a criaturas y seres infernales venidos del plano oscuro conocido como Oblivion.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Total de votos: 6
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Jesé Cabezas:

Sobresaliente composición mediante la cual se termina de dar forma a este universo de fantasía medieval. Priman las piezas eclécticas e intimistas en las que el compositor reluce bastante más que en su anterior aportación a la saga, consiguiendo una conjunción de melodías que van desde las de corte épico o para realzar la acción, hasta las más bellamente ambientales. En todas ellas con un sonido de sinfonía esplendido que tiene gran capacidad de sumersión, lo que hace que por separado la experiencia sea incluso tan buena o más que en el videojuego. Sin duda alguna es el fundamento desde el cual la siguiente entrega musical sea la obra magnífica que conocemos.

Una banda sonora que pone un listón muy alto en lo que a aportaciones al mundo de los videojuegos se refiere; una mágica composición que tiene sello y personalidad propios, y un autentico referente en esta industria que cada vez nos da mayores alegrías a los amantes de las bandas sonoras.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 22.04.2014
La segunda aportación de Jeremy Soule a la saga “The Elder Scrolls” supone un firme paso adelante, si bien la estructuración de la obra es similar a la anterior entrega “The Elder Scrolls III: Morrowind”. El avance técnico que desarrolla el compositor permitió unas instrumentaciones mucho más reales y sofisticadas, lo cual enriqueció considerablemente la calidad de la música respecto a “The Elder Scrolls III: Morrowind”, creando un abanico de temas ambientales muy variados, que efectivamente fueron imprescindibles para llenar de vida los escenarios del videojuego. La obra se abre con una poderosa fanfarria, desarrollando el tema principal de la saga, creado en la anterior entrega, y trasladándonos a un contexto mucho más épico, mágico y legendario. A lo largo de la obra encontramos esa variedad de temas, donde los más minimalistas con fuerte presencia de instrumentos cálidos (como la flauta o el oboe) sirvieron para hacer de las ciudades, las tabernas y los interiores de las casas lugares acogedores. Otros temas con fuerte presencia de los instrumentos de cuerda (también viento y coro) para los entornos naturales, los bosques y campos (“Wings of Kynareth” y “Minstrel’s Lament” son unos de los más bellos). Los temas de acción, que son minoría, cuentan con fuerte presencia de percusión y cuerdas graves que suenan con violencia. Y los temas sombríos y atmosféricos, quizá los menos interesantes, para las cavernas, interiores de fortalezas, ruinas… Con esta obra, Jeremy Soule logró no sólo crear una sólida pieza ambiental, de gran belleza y sensibilidad, si no que consiguió consolidar un estilo que no llegó a quedar del todo definido en “The Elder Scrolls III: Morrowind” y que complejizaría enormemente con nuevas texturas en su obra maestra “The Elder Scrolls V: Skyrim”.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar