Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Bafta 2013
Nominada Mejor BSO cine

CAPITÁN PHILLIPS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jackman, Henry
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 43 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Captain Phillips
Director: Paul Greengrass
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

En el año 2009, en aguas internacionales cercanas a Somalia, un buque carguero estadounidense fue secuestrado por piratas somalíes, y el capitán emprendió una desesperada acción por liberarlo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.3
Puntuar
Total de votos: 14
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una muy convencional y previsible creación que es eficiente pero también insuficiente. Se limita a acompañar y pautar la acción generando cierta tensión, con temas que se van sucediendo pero que no tienen en sí ningún elemento que resulte especialmente hostil o angustiante. La música, en este sentido es unidireccional: va dirigida a enfatizar la película, pero apenas cala en el ánimo del espectador, a quien se limita a ser observador pero menos partícipe. Siendo en su conjunto muy plana, intenta implicar emocionalmente con un tema liberador, tampoco especialmente interesante.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 10
Siguiente
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 01.10.2014
Trabajo muy discreto y bastante errante el que ofrece Jackman para la ocasión. Además de pasar desapercibido prácticamente toda la película, ha sido construido de forma íntegra en base a los temp-tracks. El único momento que queda moderadamente bien en el film es “The End”, un tema sobrecogedor perteneciente a esa obra de culto que es UNITED 93, y que obviamente no es de Jackman sino de Powell (y dicho esto, creo que todo queda claro). Luego está el final, un pelín bochornoso, donde cualquiera reconocerá el “Time” de Zimmer sin apenas variación. Todo esto me lleva a la conclusión de que Henry Jackman únicamente ha obedecido los mandamientos musicales del director, algo que durante el proceso seguro que le ha constreñido bastante. El compositor, seguramente aturdido, simplemente se encierra en una botella y se ahoga a sí mismo. Le daré un (5) por los pelos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
La banda sonora compuesta por Henry Jackman es funcional, y efectiva. Son melodías conformadas para escuchar con el visionado de la imagen, en una escucha aislada, estas obras dicen poco. Recuerda a la música que se utilizó en las películas de Christopher Nolan, véase: “El Caballero Oscuro”, y “Origen”.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: AlexMelomano
Fecha de publicación: 16.11.2013
ps leyendo los comentarios siento disentir en una parta, si bien es cierto que la bso no es nada novedosa, tiene plagios a el Time de Zimmer y en muchas ocasiones tiene tintes al TDK del anterior citado, pienso que a pesar de todo esta bso no esta tan mala como muchos dicen. Ayer vi la pelicula y Jackman supo como fusionar esta musica con la pelicula, si bien no soy fanatico de Jackman esta bso no la tildaria de mala, aunque ciertamente tal vez una musica mejor elaborada como el Argo de Desplat le hubiese funcionado mejor pienso que esta bso queda muy bien en la pelicula. PD. me queda esperar al gran Newton Howard,sin embargo, este año esta como muy flojo en este ambito (para tristeza mia)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 22.10.2013
Pues fijense que tanto echó de menos a Powell en esta ( intensísima ) película, que incluso Greengrass se permite incluir el tema del climax final de United 93 en el climax final de esta película....y lo cierto es que queda como un guante en el mejor momento musical de la cinta.Greengrass le ha echado en falta, esta claro jejejeje....
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: dark prince
Fecha de publicación: 16.10.2013
Es irónico (y no en el sentido gracioso de la palabra), que hace un año llegara a creer que Jackman sería de los mejores aprendices de Zimmer y justo ahora me de muestras de todo lo contrario, por el año tan malo que lleva (G-I Joe: Retailation, Kick-Ass 2 y el que comentamos justo ahora), Jacman pasaría fácilmente al circulo de los peores remote control (según mi punto de vista), lo mejor de este score son las sonoridades étnicas que le generan algo de interés, más no el suficiente para salvar el conjunto, que esta lleno de temptrack casi en cada segundo, esto también es culpa de Paul Geengrass. Recuerdo cuando Sam Raimi y Danny Elfman tuvieron problemas por los temas de Spiderman 2, donde Raimi le exigía a Elfman que su score sonara como Hellraiser de Chris Young, Elfman se enojo y Raimi tuvo que contratar a Young para que creara temas adicionales, aquí llegamos a la misma situación, pero Jackman no tuvo el valor de confrontar a Greengrass y le dio lo que quería, es decir una versión de The Bourne Supremacy (muy, pero muuuuuuy cutre). ¿Solo soy yo?, o los mejores scores de Jackman están bajo la sombra de John Powell, es decir, Puss in Boots esta claramente inspirado en The Mask of the Zorro de Horner, mezclado con el animado y dinámico estilo de Powell, en su X-Men habia algún que otro sonidillo del X-Men III de Powell, y aquí estamos en una versión cutre de todos los trabajos que Powell ha hecho para las películas de Greengrass
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 10
Siguiente