Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2010
Nominada Mejor música

Premios Bafta 2010
Nominada Mejor BSO cine

Premios Grammy 2010
Nominada Mejor BSO

Premios MundoBSO 2010
Mejor canción

Premios Satellite 2010
Nominada Mejor canción

Premios IFMCA 2010
Nominada BSO Fantasía/Terror
Mejor Tema Musical

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: Disney
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Alice in Wonderland
Director: Tim Burton
Nacionalidad: EE UU
Año: 2010
ARGUMENTO

Nueva versión del relato sobre el viaje de la niña Alicia en el irreal mundo de los sueños.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Total de votos: 55
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor se entrega a fondo con una partitura muy básica en su temario pero también muy espectacular en sus melodías, todas ellas de gran intensidad y grandilocuencia gótica. Gira en derredor de un poderoso tema principal dedicado a la protagonista y que es versionado coral e instrumentalmente

 

 

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 12.04.2019
Probablemente la última gran colaboración entre estos dos genios Burton & Elfman, que cuando conectan de manera especial hacen volar la imaginación de todo el que se atreva a plantarse ante su bendita creatividad.

De más está decir que el Tema de Alicia es uno de los picos de maestría en la carrera del compositor, pero es que el tema de la protagonista es, al igual que la misma actriz el principal, principal conductor de la trama. Toda esta “ilusión” gira en torno a Alicia, y toda la banda sonora gira en torno a su tema musical.
Como Elfman lo transforma, moldea y estruja para qué encaje con la narrativa de cada escena en que hace acto de presencia es harina de otro costal, una labor simplemente monstruosa.
Es probablemente unos de los temas principales con más metamorfosis de la historia del cine, y ser testigo de ello viendo la película es de un deleite supremo.

Luego de manera natural introduce algunos temas y motivos secundarios como el de la Reina Roja, este casi a modo de contratema, con el tono gótico que echábamos tanto de menos en 2010 (y que volvemos a echar de menos 9 años después….)

Une película que a pesar de estar hecha a base de CGI, sorprendentemente apenas acusa la década que lleva a sus espaldas. Entiendo que hacer estos decorados y seres con las técnicas más artesanales del antiguo Burton hubiese sido un proyecto económicamente inviable, pero cuando este director está en su salsa da igual los medios que utilice para dar vida a su visión.
Y si encima se ve apoyado por unos actores enamorados con sus papeles y un Danny Elfman en estado de gracia, el mismo que nos enamoró a principios de los 90, el banquete está servido.

Una historia aparentemente simple e incluso incoherente, pero exquisitamente llena de matices y enjundia. Como exquisita es la banda sonora de Elfman, con un uso excelso de los coros, de la orquesta y de su temario musical.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Josefina Lorenzo
Fecha de publicación: 28.05.2016
Esta es una de mis bandas sonoras favoritas de Danny Elfman. Aún no he escuchado la segunda parte pero no creo que pueda estar a la altura. El tema principal es maravilloso
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 06.04.2010
Notable score de Eflman que posee un tema central simplemente magnifico que va variando a lo largo de la obra de forma estupenda, donde el compositor realiza un tour de force magico y ensoñador.La lastima es que uno se queda con mas ganas de composición , pues la obra se hace bastante corta ( y eso que dura 50 minutos ), pero del que uno se siente parte de ese viaje que Elfman nos propone ( el primer , y mejor, tema ya te agarra ).Parece que el compositor resucita con su mejor estilo, pues en menos de 4 meses ha conseguido , dos de las obras mas destacadas de este año, como son la magnifica The Wolfman y esta mágica Alicia.Que siga esa racha.Es el año de Elfman, sin duda alguna.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Indirrana
Fecha de publicación: 01.04.2010
Cuando un compositor de cine escribe las 10 notas que le hacen famoso, es difícil zafarse de ellas en el resto de su vida. Así, es fácil reconocer a distintos compositores sólo oyendo unos breves pasajes. La Alicia en el país de las maravillas de Danny Elfman, no difiere nada en esto, y en ella es fácil encontrar al Elfmann que se hizo famoso en Batman. Sin embargo, el genio se demuestra en darle la vuelta a las cosas, al añadir influencias e insertarlas en tus propias estructuras. Y esto lo consigue Elfman de forma brillante en "Alice", añadiendo un coro infantil que suena a película de los años 50 (A mi me recuerda a veces a "La noche del cazador"), con un insistente y elegíaco "Alice" resonando en tu memoria auditiva. Quizá el disco quede un poco repetitivo, ya que la melodía del main theme sufre toda suerte de variaciones a lo largo de cd y hay mucha música narrativa y de transicción, pero en general vale la pena escucharlo. Música potente, grandiosa, muy fílmica y a la vez con un punto de delicadeza. No he visto la peli, pero la BSO ya me ha dejado muy claro su marco estético. Muy recomendable, sobre todo el Alice's Theme. Acaban de salir los oscar del 2010 y ya tenemos el gran candidato para el 2011. Más por "Alice" que por "Wolfman", creo yo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar