36.939
7.983

LA MÚSICA DE INTERSTELLAR

25/02/2018 | Por: Conrado Xalabarder | 6 comentarios

El gran comunicador Jaime Altozano, que desde su canal de Youtube hace una maravillosa labor de divulgación de la música, en todas sus vertientes. Recientemente ha publicado un vídeo que, con el título La Música de Interstellar: Un Mito de Ruido y Silencio, hace un comentario sobre la banda sonora de Interstellar (14), de Hans Zimmer, donde expone unos argumentos que queremos rebatir.

Esta es nuestra respuesta.

Usuario: Joseba Blanco
Fecha de publicación: 27.02.2018
Es por vídeos como este que MundoBSO es completamente incomparable e imbatible. Gracias y felicidades!
Usuario: Miguel Coret
Fecha de publicación: 26.02.2018
Una gozada de vídeo, hacéis que la música de cine sea algo fascinante.
Usuario: Pablo Rosell
Fecha de publicación: 25.02.2018
MA-RA-VI-LLO-SO
Gracias por este video!
Usuario: David López Calderón
Fecha de publicación: 25.02.2018
Saludos genios. Bueno, lo primero, es agradecer a Conrado su trabajo, impecable como siempre. Lo segundo, volver a felicitar desde aquí a Jaime, por sus reflexiones y su enorme esmero, como ya he hecho personalmente en su canal de youtube. Y lo tercero, es magnífica noticia que la música de Interstellar siga tan presente en los debates y el ideario colectivo tres años después, porque demuestra su fortaleza y lo determinante de sus existencia para vigorizar este maravilloso mundo que es de la música de cine. Dicho esto, me alegra en lo que se refiere a tu explicación, Conrado, que hayas vuelto a revisar el capítulo de las lecciones de música de cine sobre la idea de que el tema de la misión no conducía a ninguna parte, ya que, te insistí hace más de dos años, desde la cuenta de Juan José (un amigo, yo soy David López) que era un tema referido a la misión y que explicaba su importancia sobre el deber de cuidar la familia, y lo argumenté refiriéndome a esa última aparición que tiene cuando se homenajea a los héroes de la misión. Pero es más, el tema no aparece 4, sino 6 veces. La secuencia de la Endurance pasando junto a Saturno, y la entrada atmosférica al primer planeta con olas gigantes, contienen breves y sutiles apariciones de este tema, en los cortes Mesage From Home y Atmospheric Entry, momentos dónde el desarrollo de la misión gana fuerza. Gracias a los dos, a Jaime y a ti, por traer a colación de nuevo el debate sobre este tema y su significado, dándole un cierre, porque me alegra poder comprobar que en su momento fui capaz de entender el tema y su significado, que me ha mantenido en debate varias veces con varios colegas. Mi conclusión, es, sin duda, que Interstellar, como rezaba un artículo que leí hace tiempo, es una de las bandas sonoras más determinantes de lo que va de Siglo XXI. Un abrazo a todos
Usuario: Conrado Xalabarder
Fecha de publicación: 25.02.2018
Cierto, y de hecho una de esas apariciones extra sale en el vídeo. En todo caso entran dentro del grupo "la misión en un punto álgido", pero supongo que debí focalizarlo más en sus diferentes sentidos que no apariciones.
Usuario: Carles Robert Bassa
Fecha de publicación: 25.02.2018
Excelente. Ahora sí queda todo explicado. De los que más me ha gustado. Felicidades y gracias!